Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

ONU: El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso

António Guterres aseveró que la contracción económica podría «poner la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fuera de alcance»

Getty Images

Caracas.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres advirtió este martes que podría haber una recesión económica global si no se toman acciones urgentes sobre la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Detienen a un hombre que abusó sexualmente de un poni en Murcia

El diplomático aseveró que la COVID-19 ocasionó la mayor «contracción económica» que se ha visto desde la II Guerra Mundial.

«Estamos sufriendo la mayor contracción económica desde la II Guerra Mundial», dijo en la apertura de una cumbre organizada en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas

Guterres indicó que la «recesión global podría borrar décadas de desarrollo y poner la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fuera de alcance».

Instó a los líderes internacionales a centrarse en la movilización de recursos para diagnósticos, tratamientos y vacunas del coronavirus. Además, insistió en aliviar la deuda de las naciones en desarrollo y de ingresos medios.

Por su parte, el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Mark Lowcock precisó que la recesión afectó, con mayor impacto, a los países que recibían desde antes de la pandemia ayuda internacional para ayudar a millones de ciudadanos.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico