Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU entrega a Venezuela 55 toneladas de insumos para combatir la pandemia

La ONU dice que la ejecución financiera del proyecto implementado en el marco de Acuerdo se encuentra en un 90,1 %

Foto: @onuvenezuela

Caracas. La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó el jueves que Venezuela recibió una dotación adicional de 55 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y material quirúrgico, en el marco del acuerdo entre el Gobierno de Maduro y la anterior Asamblea Nacional (AN), promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: "Senador rumano pide que el sistema electoral en su país sea como el venezolano"

En nota de prensa, la ONU aseguró que la entrega se suma a las 82 toneladas de insumos que fueron distribuidos en diciembre de 2020 por la OPS, además dicen que el equipo de logística ha avanzado en la entrega de los insumos que están destinados a mejorar la atención de pacientes con COVID-19, en 18 establecimientos de salud priorizados en 14 estados del país.

El representante de la OPS en el país, Paolo Baladelli subrayó que la organización continúa "trabajando para apoyar al personal de salud en su noble e incansable labor de salvar vidas".

Un millón de inyectadoras, 550 000 gorros desechables, 400 000 catéteres venosos, 100 000 guantes estériles, 66 000 macrogoteros, 55 000 monos quirúrgicos desechables, 46 000 llaves de tres vías, 45 000 batas para pacientes, 40 000 electrodos desechables, entre otros, son parte de los insumos que arribaron.

La distribución del aporte incluye a los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Además destacaron que desde octubre de 2020, cuando llegaron al país los equipos y las pruebas antigénicas, hasta enero de 2021 se habían aplicado 3.100 pruebas, pero tras los ajustes realizados para la optimización del diagnóstico, el 15 de marzo se alcanzó la cifra de 21 583 pruebas realizadas, lo que significa un incremento de un 600%.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. El presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero confirmó este viernes que las instalaciones de la sede principal del diario ubicada en la...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...