Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

ONU exige a Latinoamérica y el Caribe reducir los embarazos adolescentes

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Caracas-. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) hizo un llamado este sábado a los países de Latinoamérica y el Caribe para que tomen medidas y reduzcan los embarazos adolescentes.

Lea también: Una discusión que terminó en asesinato: balearon a motorizado en Petare

Durante una declaración con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente, Harold Robinson director del Unfpa para América Latina y el Caribe le exigió a los Estados «estrategias y medidas enfocadas en la reducción de este problema», refiere la agencia internacional de noticias EFE.

«La maternidad es un motivo de celebración y realización para muchas mujeres. Sin embargo, hay un momento para ser madre. La adolescencia no es el momento adecuado», subrayó Robinson.

Indicó que concebir siendo adolescente trae consecuencias «negativas e irreversibles, cambiando el proyecto de vida de los jóvenes, incrementando su dependencia económica y evaporando sus perspectivas educativas».

Según las Naciones Unidas, Latinoamérica y el Caribe son unas de las regiones con mayor porcentaje de embarazos adolescentes. Se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos