Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU exigió a Bielorrusia el cese de la violencia contra los manifestantes

«Exigimos la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos detenidos antes, durante y después de las elecciones presidenciales por ejercer sus libertades fundamentales», indica el informe de las Naciones Unidas

Bielorrusia elcooperante

Caracas-. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que exige al Gobierno bielorruso que ponga fin a la violencia contra los manifestantes, tras varias semanas de protestas por los resultados electorales que le dieron la victoria al oficialista Alexander Lukashenko.

Lea también:Martín Vizcarra: «No he cometido ningún acto ilegal»

La resolución fue aprobada con 23 votos a favor, dos en contra y 22 abstenciones. Allí se solicita a las autoridades de Bielorrusia que «detengan el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, incluida la tortura y otros tratos crueles e inhumanos», informó la DW.

«Exigimos la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos detenidos antes, durante y después de las elecciones presidenciales por ejercer sus libertades fundamentales», indica el informe de las Naciones Unidas.

El Consejo de DD. HH. de las Naciones Unidas votó justo después de la intervención de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, quien le pidió al organismo que investigue sobre los abusos de Lukashenko contra los manifestantes.

En varias oportunidades los representantes de Bielorrusia, Rusia, China y Venezuela intentaron interrumpir la participación de Tijanovskaya, quien está refugiada en Lituania tras los comicios del 9 de agosto, que para ella fueron fraudulentos, en los que se erigió Lukashenko con más del 80% de los votos.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...