Connect with us

Internacionales

ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por invadir a Ucrania

La decisión se tomó luego de que se obtuvieran 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. Según la resolución, la votación suspende los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la Federación Rusa

Publicado

/

Caracas.- Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves 07 de abril la suspensión de la membresía de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, por la invasión militar en Ucrania.

Lea también: Una hija de Putin se cambia el nombre para evadir las sanciones 

En un documento que fue publicado por la Asamblea General de la ONU, al cual CNN En Español tuvo acceso indicaba que consejo está "gravemente preocupado" por los reportes de "violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos" y "violaciones del derecho internacional humanitario" cometidas por la Federación Rusa durante su invasión de Ucrania.

Según la resolución, la votación suspende los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la Federación Rusa. También decide también revisar el asunto, según corresponda.

Minutos antes de que el Consejo tomará la decisión de suspender a Rusia, el embajador de Ucrania Sergiy Kyslytsya fue muy claro en decir: "Si votan en contra de suspender a Rusia, estarán apretando el gatillo. Será un punto rojo en la pantalla, rojo como la sangre de los inocentes".

Cabe destacar que esta es la segunda vez que un país es suspendido de su membresía en el Consejo de Derechos Humanos. En 2011 fue expulsado Libia, tras la represión violenta de las protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi.

Advertisement




Tendencias