Connect with us

Internacionales

ONU insta a tomar medidas contra la escalada de tensión en Medio Oriente

El secretario general hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar “cualquier acontecimiento”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres pidió este viernes detener el “peligroso” ciclo de represalias que se está generando en Medio Oriente tras los ataques entre Israel e Irán.

Lea también: Manuel Rosales reiteró que su candidatura “salvó” la ruta electoral de la oposición

En un comunicado publicado en la página web de la organización, Guterres señaló que “ya es hora” de detener los conflictos y de tomar medidas contra la escalada de tensión entre los países.

“El secretario general reitera que ya es hora de detener el peligroso ciclo de represalias en el Medio Oriente”, comunicó el portavoz a medios de la ONU este 19 de abril.

El dirigente condena cualquier acto de represalia y hace un llamado a la comunidad internacional para que trabajen en evitar “cualquier acontecimiento” que pueda traer consecuencias devastadoras para la región. 

Tensión entre Israel e Irán

Israel ejecutó la madrugada de este viernes un ataque contra Irán, acción que agrava aún más el conflicto regional. Un funcionario iraní confirmó a CNN que las defensas aéreas interceptaron tres drones. 

Advertisement

Desde el 13 de abril, Israel mantiene un ataque a Irán luego de que esa nación disparara misiles en respuesta  un presunto conflicto contra su Embajada en Siria. 

Por otra parte, el  Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó el aumento a 34.012 fallecidos por la guerra con Hamás, luego de más de seis meses de conflicto armado.



Tendencias