article-thumb
   

ONU instó a todos los “bandos” en Venezuela a evitar “cualquier tipo de violencia”

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, urgió este martes a todos los bandos en Venezuela a evitar cualquier tipo de violencia y tomar pasos inmediatos para imponer la calma.

Lea también — Canadá: los venezolanos que apoyan a Guaidó deben hacerlo sin temor a la intimidación o la violencia

“No le toca al secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) dar apoyo a unos o a otros”, dijo Dujarric durante su rueda de prensa diaria en la sede de la ONU. “El enfoque del secretario general es el bienestar de la gente de Venezuela y asegurar que se hace todo lo posible para evitar la violencia”, según refirió The Associated Press.

Dujarric también dijo que Guterres está prestando atención a lo que ocurre en el país sudamericano y que lo hace “con preocupación”. El vocero destacó que se han tomado medidas para asegurar que el personal de la ONU en Venezuela está seguro. Cuando se le preguntó si los acontecimientos ocurridos el martes afectarán la distribución de ayuda, Dujarric respondió que es demasiado temprano para responder a eso.

Guterres se reunió la semana pasada con el canciller venezolano Jorge Arreaza y esta semana se ha reunido con representantes del Grupo de Lima, un grupo de países que apoya al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios