ONU instó al FMI a contribuir con los países en vías de desarrollo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

ONU instó al FMI a contribuir con los países en vías de desarrollo

Antonio Guterrez instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a contribuir con los países desarrollados aliviando sus deudas y considerando una mayor asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG)

Reforma

Caracas.- El jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a ofrecer un alivio a la deuda de todos los países en desarrollo y de ingresos medios por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Cruz Roja registra 208 ataques a instalaciones médicas y personal sanitario durante la pandemia

“El alivio de la deuda aplastante no puede limitarse a los países menos desarrollados (…) deben extenderse a todos los países en desarrollo y de ingresos medios que soliciten apoyo al perder el acceso a los mercados financieros”, refiere Reuters.

Las economías en desarrollo del mundo están afrontando una deuda en rápido crecimiento y deben enfrentar un descenso mundial sin precedentes de los precios de sus exportaciones de petróleo y materias primas, lo que debilita las monedas locales.

“Muchos países en desarrollo y de ingresos medios son muy vulnerables y ya están en problemas de deuda, o pronto lo estarán, debido a la recesión global”, dijo Guterres.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, expresó en la conferencia que la mayoría de los países necesitan un permanente alivio de la deuda a largo plazo o una reducción permanente y significativa de la deuda para capear la crisis.

En la reunión de este miércoles de la ONU, la canciller alemana Angela Merkel apoyó el llamado de Guterres para que el FMI considere los Derechos Especiales de Giro (DEG) y de esa forma complementar las reservas oficiales de los países.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico