Connect with us

Destacados

ONU manifiesta su preocupación por la muerte de 21 venezolanos en Güiria

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 19 víctimas, entre ellas cuatro niños

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes en un comunicado su preocupación por la muerte de al menos 20 migrantes venezolanos hallados en las costas de Güiria, estado Sucre.

Lea también: Colegio Electoral de EE.UU. confirma victoria de Biden

“Nos entristece enormemente la noticia de que al menos 21 venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago murieron cuando su barco volcó frente a las costas de Venezuela", reza el comunicado.

La ONU asegura que continúan las operaciones de búsqueda y rescate "en medio del temor de que aún puedan faltar otras personas".

"Esto representa una de las mayores pérdidas de vidas que involucran a refugiados y migrantes venezolanos que intentan cruzar el mar hacia Trinidad y Tobago, que en su punto más estrecho se encuentra a solo 15 km de Venezuela", apuntó.

La organización hizo eco de los llamamientos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que se "realicen esfuerzos urgentes para detener a los contrabandistas y traficantes de personas que envían refugiados y migrantes en peligrosos viajes por mar” e instó a las autoridades venezolanas y de la isla a cooperar para proteger la vida y la seguridad de los migrantes.

 Hasta el momento, las autoridades han identificado a 19 víctimas, entre ellas cuatro niños.

Advertisement




Tendencias