article-thumb
   

ONU no proporcionará misión de observación electoral para comicios del 20-M

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- Un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo de manera extraoficial que el organismo no proporcionará ninguna misión de observación electoral para acompañar los comicios presidenciales venezolanos que está pautados para el próximo 20 de mayo, luego de haber sido adelantados por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no es reconocida por la oposición ni por el grueso de la comunidad internacional por su convocatoria fraudulenta, sin la previa consulta popular que exige la constitución.

Lea también: Florido: ONU podría enviar comisión para recomendar “condiciones electorales”

El funcionario, quien prefirió mantenerse bajo condición de anonimato por no estar autorizado a discutir el asunto públicamente, reafirmó la intención de la ONU de declinar el ofrecimiento del Gobierno Nacional quien ha reiterado en varias ocasiones a través del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro y de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.





También se debe destacar que inclusive representantes del Gobierno y uno de los candidatos que se oponen a Maduro, Henri Falcón viajaron este mes a la sede de la ONU para tratar de que envíen expertos para que estén presentes en la votación del 20 de mayo, reseñó La Patilla con información de AP.

Mientras que la principal coalición opositora está boicoteando las elecciones debido a preocupaciones de que se manipulará y ha pedido a la organización que rechace la solicitud.

Previamente, el vocero adjunto de la ONU Farhan Haq dijo a la AP que se envió una carta a las autoridades venezolanas sobre su pedido. Él no revelaría los contenidos.