article-thumb
   

ONU pidió reducir la tensión en Chile y rechazó manifestaciones violentas

Reinaldo Villanueva | 21 octubre, 2019

Caracas.- Con motivo de las manifestaciones violentas en Chile, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este lunes a todos los sectores de la sociedad de ese país a reducir la tensión, así como rechazar estas acciones que han ocasionado la muerte de 11 personas.

Le puede interesar: Chile está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, aseguró Piñera

El equipo de la ONU en esa nación, a través de un comunicado, expresó su “profunda preocupación por los actos de violencia registrados en Santiago durante el fin de semana” y lamentó en particular el alto número de heridos, incluidos menores y agentes del orden, refirió Efe.





Asimismo, el organismo internacional aclaró que el estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera deber ser aplicado respetando “el Estado de Derecho” y los estándares en materia de derechos humanos a los que Chile se ha adherido.

“Naciones Unidas también llama a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, rechazar todos los actos de violencia y buscar soluciones pacíficas a los problemas que enfrenta el país”, señaló el mensaje.

Una alza en las tarifas de los autobuses y el tren subterráneo originaron una serie de disturbios e incendios en Santiago de Chile desde el pasado viernes.





Los chilenos decidieron en medio de las manifestaciones cometer actos como: saqueos a tiendas, colocar barricadas en llamas, incendiaron estaciones y trenes del ferroviario, además de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y prender en llamas al menos un autobús.

 

Comentarios

comentarios