article-thumb
   

La ONU recalcó que la prioridad es la ayuda humanitaria a Venezuela

Fabiola Cedeño | 6 agosto, 2019

Caracas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este martes que toman nota de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y  recalcó que la prioridad es mantener la ayuda humanitaria a Venezuela.

Le puede interesar: EE. UU. sancionó al régimen de Maduro como consecuencia del robo a Venezuela, según Guaidó

“Es importante darle la prioridad a las necesidades humanitarias del pueblo venezolano”, declaró  Stephane Dujarric, vocero de la ONU, reseñó APNEWS.





Asimismo, enfatizó  que se debe permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país y aseguró que la organización está trabajando en Venezuela en base a los principios internacionales para brindar asistencia a quienes más lo necesiten.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República designada por Maduro, declaró este 6 de agosto que la orden estadounidense de congelar los bienes del Gobierno de Nicolás Maduro es un ataque a la propiedad privada y una amenaza al orden mundial.

Rodríguez denunció en una transmisión estatal que Estados Unidos busca “amedrentar a países aliados y proveedores”. Agregó que la Administración de Donald Trump pretende ocultar la situación interna que se está dando en su país.





“Ningún país está a salvo. Todos están sujeto a este tipo de agresión y de guerra no convencional”, sostuvo Rodríguez al referirse a los recientes sucesos de violencia ocurridos en EE. UU.

La diplomatica oficialista anunció que Venezuela acudirá a instancias internacionales para ejercer su “defensa legítima” contra lo que consideró sanciones “ilegítimas” e “ilícitas”.

Las compañías extranjeras que hagan negocios con el gobierno de Maduro podrán ser sujetas a represalias en Estados Unidos según la medida adoptada por el gobierno norteamericano el lunes por la noche.

 

Comentarios

comentarios