article-thumb
   

ONU respalda auditoría de las elecciones presidenciales de Bolivia y pide ser incluida en el proceso

Jessica Dirinot | 25 octubre, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ofreció este viernes su apoyo a la auditoría de las elecciones presidenciales de Bolivia y ofreció la presencia de la institución durante el proceso, el cual se llevará a cabo la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea también: Hija de Raúl Castro tilda a Sebastián Piñera de “dictador” y las redes estallan en su contra

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, Guterres, en declaraciones a los periodistas, dijo que tanto el Gobierno boliviano como la propia OEA han comunicado a la ONU que esa auditoría va a tener lugar, tras las protestas en el país en medio de denuncias de fraude electoral.





“Nosotros apoyamos plenamente la auditoría. Estamos a disposición de la Organización de Estados Americanos en caso de que necesiten algún tipo de experiencia que podamos ofrecer”, señaló.

El diplomático portugués confió en que esta iniciativa conduzca a una “solución positiva” y urgió tanto al Gobierno como a la oposición a “mantener la máxima contención”.

Asimismo, recibió este viernes en la sede de Naciones Unidas al canciller boliviano, Diego Pary, quien prefirió no hacer declaraciones a los periodistas tras el encuentro.





Pary llegó a Nueva York tras haber pasado por Washington, donde acudió a la OEA para defender la limpieza del proceso electoral y para criticar a la organización por falta de “ecuanimidad”.

Ante las sospechas de fraude, la OEA y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos, piden una segunda vuelta para eliminar dudas.

Comentarios

comentarios