ONU respalda auditoría de las elecciones presidenciales de Bolivia y pide ser incluida en el proceso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU respalda auditoría de las elecciones presidenciales de Bolivia y pide ser incluida en el proceso

Caracas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ofreció este viernes su apoyo a la auditoría de las elecciones presidenciales de Bolivia y ofreció la presencia de la institución durante el proceso, el cual se llevará a cabo la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea también: Hija de Raúl Castro tilda a Sebastián Piñera de “dictador” y las redes estallan en su contra

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, Guterres, en declaraciones a los periodistas, dijo que tanto el Gobierno boliviano como la propia OEA han comunicado a la ONU que esa auditoría va a tener lugar, tras las protestas en el país en medio de denuncias de fraude electoral.

«Nosotros apoyamos plenamente la auditoría. Estamos a disposición de la Organización de Estados Americanos en caso de que necesiten algún tipo de experiencia que podamos ofrecer», señaló.

El diplomático portugués confió en que esta iniciativa conduzca a una «solución positiva» y urgió tanto al Gobierno como a la oposición a «mantener la máxima contención».

Asimismo, recibió este viernes en la sede de Naciones Unidas al canciller boliviano, Diego Pary, quien prefirió no hacer declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Pary llegó a Nueva York tras haber pasado por Washington, donde acudió a la OEA para defender la limpieza del proceso electoral y para criticar a la organización por falta de “ecuanimidad”.

Ante las sospechas de fraude, la OEA y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos, piden una segunda vuelta para eliminar dudas.

Artículos relacionados

Nacionales

El representante del Gobierno alemán estuvo presente en la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unicef

Nacionales

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez...

Nacionales

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento rechazará "con fuerza" el ajuste del precio de la gasolina anunciado por Nicolás...

Destacados

Tras el anuncio del aumento de la gasolina, Maduro ha confesado que el combustible debe pagarse a precios internacionales, y además, abre las puertas...