ONU revela que pruebas rápidas realizadas por el gobierno de Maduro no son confiables | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

ONU revela que pruebas rápidas realizadas por el gobierno de Maduro no son confiables

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este viernes un informe sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Venezuela, en el que destacan que las autoridades venezolanas han realizado un total de 697 691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales 16 577 son pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), lo que revela que solo el 2,3% de los test realizados son confiables.

Lea también: Venezuela eleva a 944 los casos de coronavirus

La organización detalló que hasta el 21 de mayo la administración de Nicolás Maduro ha realizado 681 114 pruebas rápidas con “sensibilidad limitada”, es decir que pueden dar resultados erróneos o ser defectuosas.

La ONU advirtió que el aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad, para que en el país se puedan detectar oportunamente los contagios, ya que “las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”.

En el documento destaca que el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel está procesando solo 600 pruebas PCR diarias, muchas menos de las que se analizan cada jornada en otros países de América Latina.

Las pruebas PCR son las únicas que están mundialmente reconocidas para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Es un proceso complejo, que requiere personal calificado en un laboratorio certificado.

Artículos relacionados

Deportes

Los goles de la victoria del Caracas fueron anotados por Jorge Echeverría, de 20 años y Saúl Guarirapa, de 17 años

Destacados

El régimen cubano niega que tenga presencia militar en Venezuela, que participe o asesore operaciones militares de seguridad o inteligencia en el país

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales