ONU solicita investigar casos de violencia policial en EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

ONU solicita investigar casos de violencia policial en EE. UU.

Desde el pasado 25 de mayo se han registrado disturbios en distintas ciudades de Estados Unidos, esto tras la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un agente policial

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidad resaltó este lunes la importancia de abrir una investigar por los episodios de violencia policial registrados en Estados Unidos durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd.

Lea también: Falleció Christo Vladimirov, el artista plástico que envolvió con tela monumentos emblemáticos

«Durante los últimos días, hemos visto casos de violencia policial y reiteramos lo que hemos venido diciendo en muchas otras situaciones de violencia policial: lo primero que obviamente todos los casos tienen que ser investigados», expresó Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU.

Dujarric recalcó que » el éxito de sociedades diversas en cualquier país requiere una gran inversión en cohesión social», con el fin de reducir desigualdades, actuar ante la discriminación y ofrecer oportunidades para todos.

ONU también instó a los gobierno del mundo a impartir formación adecuada sobre los derechos humanos a todos los funcionarios policiales, con el objetivo de que estos puedan realizar correctamente sus labores.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado

Vitrina

La actriz admitió que su aventura fue hace 4 años