article-thumb
   

ONU solicitará USD 46 millones para ayudar a 350 mil venezolanos en Colombia

El Cooperante | 27 abril, 2018

Caracas, 27 de abril.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) solicitó a la comunidad internacional 46 millones de dólares para ayudar con alimentos a 350.000 migrantes venezolanos que han cruzado la frontera hacia Colombia escapando de la crisis.

Lea también: Vizcarra exige mantener indignación hasta lograr erradicar la violencia contra la mujer

Según reseñó esta institución en una nota de prensa, Miguel Barreto, director Regional del PMA para América Latina y del Caribe, comentó que “necesitamos fondos con urgencia para poder brindar ayuda a las familias migrantes que han dejado sus hogares y no saben de dónde vendrá su próxima comida. También necesitamos apoyar a las comunidades de acogida, muchas de las cuales ya son pobres, pero han mostrado gran generosidad a pesar de soportar el peso de esta crisis”.

El Programa Mundial de Alimentos estima que el 90% de los migrantes venezolanos no sabe de dónde vendrá su próxima comida. “El diseño de esta operación hace parte de los compromisos asumidos por el Director Ejecutivo del PMA con el Presidente de Colombia luego de su visita a Cúcuta en marzo pasado”, acotó Barreto.

Cabe destacar que PMA ayudará con asistencia alimentaria de emergencia a los venezolanos que están en albergues temporales, especialmente a mujeres y niños. 


Comentarios

comentarios