article-thumb
   

ONU solicitó liberación de Roberto Marrero: su detención fue irregular

Gianfranco Ruggiero | 20 febrero, 2020

Caracas. El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció este jueves a través de una misiva las irregularidades ocurridas durante la detención de Roberto Marrero, quien se desempeñaba como jefe del despacho del presidente (E) Juan Guaidó.

Lea también: «Grupo de Lima pidió realizar elecciones presidenciales libres con nuevo CNE en Venezuela»

El grupo afirmó que Marrero además de ser liberado, también debe ser indemnizado por el régimen, debido a que alegan que su detención ocurrida el 21 de marzo de 2019 es arbitraria. Asimismo, solicitaron que se investigue a los funcionarios que violaron los derechos del operador político.





Hasta la fecha sigue siendo procesado en un juicio que su abogado, Joel García, denunció que se ha visto retrasado por la destitución el pasado 8 de enero de la jueza que llevaba el caso.

García ofreció el pasado 9 de enero una rueda de prensa para denunciar la destitución de la jueza que llevaba el caso de Marrero. En ese sentido garantizó que su defendido es inocente, lo cual se confirmó luego de que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, afirmó que las armas encontradas en el domicilio de este fueron sembradas.