ONU y Colombia firman acuerdo para atender migrantes venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU y Colombia firman acuerdo para atender migrantes venezolanos

Presidente de Colombia, Iván Duque

Caracas.- Colombia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecieron este lunes un acuerdo de cooperación en el que se incluyó la atención a la población migrante venezolana, informó el presidente del país suramericano, Iván Duque.

Le puede interesar: ¿Por qué el colapso de los mercados golpea al régimen de Maduro?

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, Duque sostuvo que Venezuela se mantiene en la agenda “considerando que Colombia hoy absorbe lo que es una proporción sustancial de las mayores crisis que haya visto América Latina en su historia reciente”, refiriéndose a los criollos cientos de criollos que diariamente cruzan la frontera a través del puente Simón Bolívar.

Indicó que tras salir de la reunión con Antonio Guterres, secretario general de ONU, coincidieron en la búsqueda de más ayuda de la comunidad internacional para otorgar asistencia a los ciudadanos venezolanos desplazados como consecuencia de la problemática política y económica del país.

“Hablamos del trabajo que viene adelantando Eduardo Estein (representante especial de Acnur para Venezuela) y también la importancia que tiene la atención multigerencial por parte de la organización de las Naciones Unidas ante fenómeno (migración venezolana)”, dijo el mandatario colombiano.

En otras oportunidades Iván Duque ha defendido la acogida de Colombia a los más de 1,7 millones de venezolanos establecidos en ese país durante los últimos años, esto por considerar existe una «relación casi umbilical» entre las naciones.

Artículos relacionados