Connect with us

Tecnología

OpenAI lanza nuevo modelo de interacción: esto es lo que debes saber

En las próximas semanas el equipo técnico encargado de este proyecto trabajará en la infraestructura técnica y usabilidad de la inteligencia

Foto del avatar

Publicado

/

OpenAI

Caracas/Foto: Archivo.- La empresa de investigación y despliegue de inteligencia artificial, OpenAI anunció este lunes el lanzamiento de GPT-4o, un nuevo modelo que puede razonar por medio de audio, visión y texto con respuesta a tiempo real. 

Lea también: Elvis Amoroso tilda de “torpe maniobra” el levantamiento de sanciones de la UE

En un comunicado, la compañía explicó que el modelo acepta entradas con cualquier combinación de textos, audios, imágenes y genera resultados compuestos en tan solo 232 milisegundos, lo que se asemeja a la respuesta promedio del ser humano.

Esta modificación “iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en otros idiomas, a la vez que es mucho más rápido y un 50 % más económico en la API”, resalta.

El nuevo modelo posee una mejor calidad en los procesos de visión y audio a comparación con los modelos ya existentes, debido a que procesa todas las entradas y salida por la misma “red neuronal”, lo que hace que se combinen eficientemente las modalidades aplicadas. 

“Según las mediciones de los puntos de referencia tradicionales, GPT-4o logra un rendimiento de nivel GPT-4 Turbo en texto, razonamiento e inteligencia de codificación, al tiempo que establece nuevos récords en capacidades multilingües, de audio y de visión”, sostiene. 

Advertisement

Nuevo proceso de seguridad de OpenAI

El GPT-4o también modificó su sistema de seguridad con un diseño que incluye técnicas para filtrar datos y refinar el comportamiento de la inteligencia. También proporciona nuevas barreras de seguridad en las salidas de voz.

“Nuestras evaluaciones de ciberseguridad, QBRN, persuasión y autonomía del modelo muestran que GPT-4o no obtiene una puntuación superior al riesgo medio en ninguna de estas categorías. Esta evaluación implicó ejecutar un conjunto de evaluaciones humanas y automatizadas durante todo el proceso de capacitación del modelo”, comparte. 

Asimismo, expone la prueba de versiones anteriores y la atención de eventos de seguridad que, en el nuevo método, se evitará fácilmente. Este sistema también evitará respuestas que afecten la psicología social, que manifiesten prejuicios, que sean equitativos y precisos. 

OpenAI anunció que en las próximas semanas el equipo de técnicos encargado de este proyecto trabajará en la infraestructura técnica y usabilidad de la inteligencia para actualizarla y proporcionar nuevos avances novedosos. 





Advertisement

Tendencias