Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPEP acuerda aumentar la producción paulatinamente

Para 2022, los productores esperan haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado por la pandemia

Foto: Reuters

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas acordaron este domingo aumentar los límites de producción en los próximos meses, hasta llegar a los dos millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

Lea también: Delcy Rodríguez se reunió con Díaz-Canel en La Habana

En encuentro virtual, los países miembros de la OPEP decidieron recuperar de forma gradual las cifras de producción previas a la pandemia de la COVID-19, por lo que esperan una subida de 400 000 barriles por día (bpd) cada mes a partir de agosto.

De esta forma, para septiembre de 2022 los productores esperan haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado en la crisis sanitaria.

La medida fue celebrada por el ministro Tareck El Aissami, quien considera que con este nuevo acuerdo la OPEP reafirmó su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

"Venezuela continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo", puntualizó.

El 2020, la OPEP recortó la producción a 10 millones de barriles por día (bpd) en medio de una caída de la demanda inducida por la pandemia. Aunque algunos países han flexibilizado en los últimos dos meses las medidas de prevención como el cierre de aeropuertos, el precio del crudo sigue apuntando a la baja.

Producción en Venezuela aumentó en junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo reveló el jueves en su nuevo informe que hubo un aumento en la producción de barriles de petróleo por día en Venezuela en relación al mes de mayo.

En el documento, las fuentes secundarias de la OPEP señalaron que en el mes de junio se produjeron 529 000 barriles diarios (bd), es decir, una subida del bombeo a 19 000 bd en comparación a los 519 000 bd de mayo.

Asimismo, el informe incluyó la data suministrada por el Ministerio del Petróleo que reporta un volumen de 633 000 barriles por día en junio frente a los 582 000 bd de mayo, lo que representa un aumento de 51 000 bd.

La OPEP prevé que en 2022 la demanda de petróleo en América Latina aumentará casi 0,2 mb / d, pero se mantendrán por debajo de los niveles alcanzados en 2019, asegurando que el crecimiento se producirá por la evolución de la actividad económica en la región.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrand advirtió que los migrantes están siendo engañados por una "errónea interpretación" del TPS

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

La Lupa

Ruth María Lasso Ahumada fue asesinada por David Lasso Zabala, quien era su padre, pero también su pareja. La Organización No Gubernamental (ONG) Tinta...