Connect with us

Economía

OPEP anuncia que Brasil se adherirá a la organización en 2024

Al sumarse a la OPEP, Brasil se convertirá en el segundo miembro latinoamericano, junto a Venezuela, uno de los cinco países que en 1960 fundó la organización

Foto del avatar

Publicado

/

PETRÓLEO opep

Caracas/Foto: Archivo.- Brasil se adherirá en enero próximo a la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP), una alianza conformada por trece socios y diez naciones productoras aliadas, entre ellas Rusia, Kazajistán y México.

Lea también: Rodríguez: Desde el 4D Delta Amacuro "limitará con el estado Guayana Esequiba"

En un comunicado, publicado en su página web este jueves, la OPEP anunció que dio la bienvenida a Alexandre Silveira de Oliveira, ministro de Minas y Energía de la República Federativa de Brasil.

"La reunión (que se llevó a cabo de manera virtual) reafirmó el compromiso continuo de los países participantes en la Declaración de Cooperación (DoC) para garantizar un mercado petrolero estable y equilibrado. En vista de los fundamentos actuales del mercado petrolero", se lee en el boletín de prensa.

Agregó que tras el encuentro se ratificó el Marco de la Declaración de Cooperación, firmada el 10 de diciembre de 2016 y respaldada en reuniones posteriores, incluida la 35ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP el 4 de junio de 2023; así como la Carta de Cooperación, suscrita el 2 de julio de 2019.

Esta carta es el documento fundador de la alianza. Así Brasil se convertirá en el segundo miembro latinoamericano, junto a Venezuela, uno de los cinco países que en 1960 fundó la OPEP y que hoy cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo.

Advertisement




Tendencias