Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

OPEP reporta disminución de la producción de Venezuela en Julio

Las previsiones de crecimiento económico mundial para 2021 y 2022 se "mantienen al alza"

AP

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó este jueves que durante el mes de julio hubo una disminución en la producción de barriles de petróleo por día en Venezuela en relación al mes anterior.

Lea también: El trágico final de 'El Chavo del Ocho' que nunca salió al aire

En un nuevo informe, las fuentes secundarias de la OPEP señalaron que en el mes de julio se produjeron 512 000 barriles diarios (bd), es decir, 26 000 barriles menos que los 537 000 bd de junio.

El documento incluyó la data suministrada por el Ministerio del Petróleo que reportó una caída de 19 000 barriles diarios tras producirse en julio 614 000 barriles en comparación a los 633 000 del mes anterior.

OPEP

La industria petrolera sufrió un declive económico tras la pandemia de la COVID-19; sin embargo, la OPEP estima que la demanda de petróleo aumentará en los próximos meses por la reapertura de la economía tras la vacunación masiva contra el virus.

"Todavía se estima que la demanda de petróleo se incrementará alrededor de 6,0 mb / d hasta un promedio de 96,6 mb / d", dice el informe.

Según la OPEP, las previsiones de crecimiento económico mundial para 2021 y 2022 se "mantienen al alza".





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...