Connect with us

Nacionales

"Es cosa juzgada": TSJ declaró inadmisible recurso de Ortega Díaz contra bases de ANC

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de junio. EFE.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía General de la República contra las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: TSJ transfiere competencias penales del MP a la Defensoría del Pueblo

La Sala Constitucional del TSJ explicó en la sentencia 470 que "se declara inadmisible la acción de nulidad propuesta por haber operado la cosa juzgada" ya que, afirma, ya hay una decisión sobre ese tema emanada el pasado 12 de junio en la sentencia 455 en la que declara "sin lugar" un recurso interpuesto por el abogado Emilio Urbina.

"Existe cosa juzgada respecto del acto que se pretende impugnar, tal como esta Sala Constitucional expresó en la sentencia que antes fue citada. En consecuencia, se declara inadmisible la presente acción de nulidad", reza el texto de la sentencia. Según la decisión 455 del 12 de junio, el TSJ decidió la constitucionalidad del decreto presidencial en el que se presentaron las bases comiciales presentadas por el presidente Nicolás Maduro para el proceso constituyente que pretende redactar un nuevo ordenamiento jurídico en el país. Asimismo, la sala "insiste" en que "no observa del decreto impugnado una violación al modelo federal venezolano".





Tendencias