Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Operación Armagedón", el presunto golpe militar contra el gobierno de Maduro

Caracas.- Un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) precisó que efectivos militares activos y retirados "preparaban un golpe de Estado" denominado la "Operación Armagedón".

Lea también: ¡El tercer aumento del año! Conoce el nuevo precio de la unidad tributaria

Según reseñó la periodista Sebastiana Barráez, en su página "Sebastiana sin secretos", en el plan participarían militares de Fuerzas Especiales de la Armada, funcionarios policiales y dirigentes políticos. "Esa Operación viene avanzando –sospecha la Dgcim– desde el 2017, para impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y ejecutar el magnicidio del presidente Nicolás Maduro Moros", señaló.

Sostiene que el financiamiento y asesoramiento de esa presunta sublevación militar vendría de "los Estados Unidos y Colombia" y añadió que "habría reuniones de oficiales con funcionarios policiales y dirigentes políticos, planificando alteraciones del orden público, para luego huir para Aruba en un avión de Caza del sistema de armas Sukhoi 30 de la Base Aérea Tte Luis del Valle García".

Asimismo, señalan a la dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, como "la principal civil involucrada, como financista y enlace internacional" de un presunto ataque que ejecutarían militares.

82 militares detenidos

La sangre todavía no llega al río. Nicolás Maduro quiere evitar a toda costa que los factores críticos del estamento militar sigan creciendo. En lo que va del año, han sido detenidos cuatro grupos de oficiales, que conforman 82 militares señalados de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión, Conspiración para el Motín y Contra el Decoro Militar, más los que están siendo sometidos a interrogatorio por “sospechosos”.

De esta lista, 26 son por el caso Oscar Pérez. Diecisiete entre los “profundamente chavistas”. Seis los del Ejército detenidos el 10 de mayo. Y 33 de los comandos de la Armada y la Aviación, así como dos generales y un mayor de la Guardia Nacional.





Artículos relacionados

Destacados

El Partido Comunista convocó una huelga y una campaña masiva de desobediencia civil tras lo que describió como un “golpe militar”

Destacados

Según los datos del sistema europeo de satélites Copernicus, se eleva a 2.146 las edificaciones destruidas y a 901,2 hectáreas la superficie arrasada

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Nacionales

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de haber sufrido...