Connect with us

Internacionales

Operación Azur: extremista preparaba un golpe de Estado en Francia

Rémy Daillet se encuentra siendo investigado desde el pasado 22 de octubre por asociación delictiva terrorista por presuntamente estar detrás del proyecto

Publicado

/

Caracas.- Un conspiracioncita francés habría elaborado un supuesto plan para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Emmanuel Macron. 

Lea también: Justicia española pide garantías a EE. UU. sobre el trato que le dará a "El Pollo" Carvajal

Rémy Daillet se encuentra siendo investigado desde el pasado 22 de octubre por asociación delictiva terrorista por presuntamente estar detrás del proyecto “Operación Azur”, un plan cuyo objetivo final era ocupar el poder, refirió el portal France Info. 

Daillet, de 55 años, vivió durante los últimos años en Malasia, desde donde publicaba videos contra las vacunas del coronavirus, el aborto o las comunicaciones por 5G. Desde el país asiático el hombre había planeado la Operación Azur, conformada por decenas de personas. 

De acuerdo al medio francés, la organización se encuentra dividida en dos ramas una civil y otra militar, con preparativos reales de armas y un plan de reclutamiento, siendo la segunda rama dirigida por dos soldados del ejército francés.

Desde Malasia, por medio de un sistema de comunicaciones encriptadas, también habría creado una red de células regionales de simpatizantes de ultraderecha, neonazis, teóricos de la conspiración y chalecos ultra amarillos.

Advertisement

Hasta el momento se desconoce la fecha precisa en la que se tenía previsto llevar a cabo el golpe de Estado. Sin embargo, se conoció que la organización se encontraba en el radar de los servicios secretos internos, que habían identificado los planes de acciones violentas contra centros de vacunación y planes de destrucción de antenas 5G. De ahí las sucesivas incursiones.

A pesar de las claras amenazas públicas, el abogado de Daillet, Jean-Christophe Basson-Larbi, desestimó cualquier relación extremista con el plan golpista.

"Rémy Daillet es víctima de una justicia excepcional y de un tratamiento mediático, con presunción de culpabilidad", aseveró.



Tendencias