article-thumb
   

“OLP es un capricho mediático del Gobierno”, asegura Rafael Narváez

Christhian Colina

Christhian Colina.- El abogado y activista por los Derechos Humanos, señaló que en el país existe un 98% de impunidad en cuanto a los crímenes que se cometen y que con esto “el Gobierno favorece a la delincuencia al no castigar al victimario”. Asimismo, le salió al paso a las declaraciones de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en las que aseguró que el país es campeón en Derechos Humanos”.

Narváez señaló que, solo en el mes de octubre más de doscientos cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte a consecuencia de la inseguridad. Recordó la aplicación fallida de planes de seguridad, incluyendo la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), de la cual sostuvo que a noventa días de su aplicación se trata de “un capricho mediático del Gobierno” que no ha surtido efecto en bajar índices de criminalidad.

“La ministra Varela está equivocada” remarcó el activista y señaló que, pese a que en la Constitución Nacional se establece la protección del individuo por parte del Estado en derechos fundamentales como la seguridad ciudadana, alimentación, salud y trabajo “la realidad es que en Venezuela están vulnerados esos derechos”.

 “Vemos como cada día se incrementan las colas, que tienen al menos cuatro horas de duración, colas de gente esperando por la posibilidad de llevar artículos de primera necesidad a sus hogares, los cuales no se consiguen. Está la ausencia de medicamentos que vulnera el derecho a la salud (…) También se violentan los derechos económicos y jurídicos de los venezolanos”, dijo.

Por último, aseguró que “el Estado es violador de Derechos Humanos, desprecia la vida, la justicia y fortalece la impunidad (…) En vez de estar pendiente de los pranes, es un Estado cómplice mientras la delincuencia se arma con granadas” concluyó.

Comentarios

comentarios