Connect with us

Nacionales

"Operación Génesis": Filtran videos del robo de armas en comando de la GN en Miranda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de diciembre.- Este lunes, un grupo de 15 hombres vestidos de negro irrumpieron en el comando de la Guardia Nacional en Laguneta de La Montaña, estado Miranda, y robaron el parque de armas.

Lea también: Sujetos con vestimenta negra robaron armas del comando de la GN en Laguneta de la Montaña

Los sujetos llevaban insignias de la Dgcim en su vestimenta. Luego de someter a los guardias, se llevaron 26 fusiles, 3 pistolas, 108 cargadores de AK103, tres cargadores de pistolas, 3,200 municiones AK103, 67 municiones 9 mm y dejaron un graffiti que decía: “Libertad 350”.

En las redes sociales circuló un video del asalto. La acción habría sido comandada por Óscar Pérez, desertor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y prófugo de la justicia. Durante la operación denominada ’Génesis’, el exinspector cuestionó la lealtad de los funcionarios, “¿Por qué siguen defendiendo a unos asesinos y narcotraficantes? Sean dignos del uniforme que tienen puesto.”, expresó.

A través de su cuenta en Twitter, instó a las fuerzas Armadas a hacer cumplir la Constitución, “hagan cumplir dentro de la misma carta Magna el art 328 para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”.





Tendencias