Connect with us

Internacionales

Operación internacional confisca 2,7 toneladas de cocaína de un pesquero proveniente de Venezuela

La acción resultó en la detención de los diez miembros de la tripulación de la embarcación, vinculados a un grupo venezolano implicado en el presunto contrabando de cocaína

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @policia.- Una operación realizada en colaboración entre España, Francia y Estados Unidos logró confiscar 2,7 toneladas de cocaína en un barco pesquero que había zarpado desde Venezuela, según informó la Policía Nacional de España este martes.

Lea también: México: Sheinbaum y López Obrador acordaron una “discusión muy amplia” de reformas

En su perfil de X (antes conocido como Twitter), el cuerpo de seguridad informó que una embarcación que llevaba 2,7 toneladas de cocaína fue interceptada en aguas cercanas al archipiélago de Canarias.

Según la Policía española, el operativo se llevó a cao con colaboración de la Administración de Control de Drogas (DEA) y las Aduanas Francesas. La acción resultó en la detención de los diez miembros de la tripulación de la embarcación, vinculados a un grupo venezolano implicado en el presunto contrabando de cocaína.

La investigación sobre la organización que presuntamente enviaba grandes cantidades de cocaína a través de barcos inició a principios de 2024. La Policía Nacional de España asegura que descubrió que la organización había preparado lanchas rápidas para encontrarse con el barco a unas 250 millas náuticas de la isla de Tenerife y transportar la droga a tierra.

Debido a problemas logísticos, la lancha de apoyo no pudo llegar al encuentro, por lo que sus tripulantes informaron que debían regresar para repararla y reponer suministros antes de volver en una semana o diez días, de acuerdo con el comunicado.

Advertisement

La Policía española solicitó la colaboración de las autoridades francesas para abordar conjuntamente al pesquero, lo que resultó en la detención de los diez tripulantes y la incautación de ochenta paquetes con 2.700 kilos de cocaína.





Tendencias