Connect with us

Destacados

Operación militar en Colombia frustró el ingreso de 177 kilos de cocaína a Venezuela

Tres sujetos serán puestos a la orden de la justicia colombiana para continuar con el proceso de judicialización

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En una operación liderada por militares de Colombia y funcionarios de la Policía Nacional e Interagencial lograron incautar este sábado unos 177 kilos de cocaína que presuntamente el ELN intentaba ingresar a Venezuela.

Lea también: Peligroso delincuente fue abatido por el Cicpc en La Dolorita

La operación militar se efectuó sobre el eje vial que comunica el departamento de Casanare con el departamento de Arauca, en el sector conocido como Naranjitos, del municipio de Tame; hallando la droga en tres vehículos, tipo camioneta.

De acuerdo al diario La Nación, los efectivos de seguridad del país vecino lograron la captura de tres sujetos, que al parecer estarían realizando coordinaciones durante el movimiento de las sustancias psicotrópicas con alias Raúl o Nacho, cabecilla del frente de Guerra Oriental del ELN.

Los delincuentes provenían del sur del país y tendrían como destino Venezuela y posteriormente países de Centroamérica y Europa.

Un juez de garantías de Arauca acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Blaymar García Gelves, Eudomar Elí Valencia Durán y Nelson Gallego Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Advertisement




Tendencias