article-thumb
   

#OpiniónEC: “Vamos con todo, y Maduro se va sin nada”, por Alejandro Conejero

Christhian Colina

Alejandro Conejero.- La semana pasada, por este mismo medio, se le solicitó de manera formal al Presidente de la República su renuncia. Tras las declaraciones realizadas por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba; queda claro una cosa: el tiempo de redención de Nicolás Maduro ha expirado.

La crisis económica, política y social del país, galopa sin frenos hacia un barranco. La negligencia e inamovilidad del Presidente Nicolás Maduro hace que se vea con excelentes ojos la iniciativa de la Mesa de la Unidad para culminar el mandato presidencial lo antes posible. Lo cierto es que Venezuela no aguanta más con este ritmo de regresión económica.

El mensaje de Chúo y los dirigentes principales de la Unidad fue claro: ¡Vamos con todo! Renuncia, Enmienda, Revocatorio y todos los instrumentos constitucionales que estén a nuestro alcance para lograr la cesación de este gobierno.

Resulta lamentable que un Presidente no esté a la altura de sus tiempos, y que Nicolás Maduro, a estas alturas, no haya renunciado y promovido un gobierno de reconciliación. Esto habla muy mal de él. Pero, no podemos quedarnos en la inacción, y es aquí cuando el mensaje de la Mesa de la Unidad cobra valor. Ha llegado el momento de la pelea final. Los venezolanos debemos ponernos, una vez más, los guantes de boxeo, subir al cuadrilátero, y pelear el ultimo round electoral.

Lea también – ¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

Algunos abogan por el Revocatorio, otros por la Enmienda Constitucional. Lo único cierto es que esta última será primero. La Asamblea Nacional debe aprobar de inmediato el mecanismo avalado por la Carta Magna que reduzca el período constitucional a 4 años, y elimine la reelección indefinida; esto podría ocurrir en cualquier sesión del Parlamento a partir del día de hoy. Resulta fundamental que este mecanismo se active lo antes posible, y que desde la ciudadanía, ejerzamos presión para que el Consejo Nacional Electoral, convoque al referéndum consultivo de inmediato.

Las cartas están echadas. La hoja de ruta es clara. Es importante dejar explicito tres cosas. La primera: al Presidente Nicolás Maduro, lamento profundamente que su ceguera ideológica no lo haya dejado ver más allá de la superviviencia política. Lo segundo: a la Asamblea Nacional, promulguen lo antes posible la Enmienda Constitucional. Lo tercero: a todos los venezolanos, estemos dispuestos firmar si es necesario, estemos dispuestos a salir, si es necesario, estemos dispuestos a votar, si es necesario. La única vacuna contra el subdesarrollo es la libertad. ¡Nosotros vamos con todo, y Maduro se va sin nada!

Comentarios

comentarios