Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oposición aprueba 18,7 millones de dólares para litigios en el exterior

El acuerdo fue presentado por presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni

Foto: AP

Caracas.- Dirigentes opositores agrupados en una Comisión Delegada de la Cámara electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, aprobaron el martes 18,7 millones de dólares que será destinado al pago de “deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano y sus entes descentralizados».

Lea también: Cabello asegura que maduro no presentaba su Memoria y Cuenta en la AN «porque estaba en desacato»

El Acuerdo fue presentado por presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni y consiste en ordenar al Consejo Nacional de Defensa Judicial y a la Procuraduría Especial de la República subsanar los errores procedimentales.

«Queremos presentar el acuerdo que reconoce las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano en cortes y tribunales extranjeros en juicios concernientes a la defensa, protección o recuperación de activos del país contraídos durante los años 2019-2020», dijo Paparoni.

De igual forma fue aprobada una segunda resolución que permite a las autoridades designadas por la oposición frente al Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pagar las “deudas por honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de sus activos”.

En el caso del BCV, el monto asciende a 1,05 millones de dólares, mientras que la industria petrolera a 7,5 millones de dólares.

El pasado 26 de diciembre, el Parlamento electo en 2015  decidió declarar su «continuidad constitucional» del Poder Legislativo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización