article-thumb
   

Oposición argentina gana la capital y se ve más cerca de la Casa Rosada

Admin

Rosibel González.-El candidato opositor de la conservadora Propuesta Republicana (PRO), Horacio Rodríguez Larreta  resultó ganador en un balotaje celebrado el domingo en las elecciones a jefe de Gobierno porteño -ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según analistas políticos de ese país, el triunfo de PRO buscará la derrota del kirchnerismo y el Frente Renovador (FR) de cara a las elecciones presidenciales en octubre.

Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el 51,6 por ciento de los votos, frente al 48,4 por ciento del ex ministro de Economía Martín Lousteau de la agrupación local ECO, cuando se habían escrutado el 99,99 por ciento de las mesas, de acuerdo a datos oficiales, indicó Reuters.

La ajustada diferencia entre PRO y ECO fue muy inferior al pronosticado por distintas consultoras, que habían previsto un triunfo de Larreta por entre 9 y 13 puntos porcentuales.

“Agradezco a Mauricio (Macri) que mostró en la Argentina que se puede, que se puede transformar la realidad y que va a llevar esta esperanza de cambio a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre (el día de asunción del próximo presidente)”, dijo Larreta.

Con información de Reuters.

Comentarios

comentarios