Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oposición consiguió un acuerdo para retrasar la disputa de Citgo en EE. UU.

Caracas.- De acuerdo a documentos judiciales, la oposición venezolana llegó a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos.

Le puede interesar: Régimen de Maduro detuvo a 17 personas durante marcha opositora del 16-N, según Foro Penal

El acuerdo entre Pvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo. refirió Reuters.

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron en su sesión ordinaria de este martes la creación de un fondo especial de litigios por 3,5 millones de dólares. Los fondos son parte del dinero de la estatal venezolana que estaban congelados en cuentas de las instituciones financieras de los Estados Unidos, el cual será usado para la defensa de Citgo.

El 24 de octubre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueó temporalmente la transferencia de acciones de la compañía, lo que impidió que los tenedores de bonos 2020 ejercieran sus derechos sobre la refinería cuando los papeles entraran en incumplimiento días después.

Un portavoz del Comité de Acreedores de Venezuela, que representa a los tenedores de bonos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el acuerdo de indulgencia evitaría que los acreedores intenten apoderarse de Citgo en caso de que el Tesoro no extienda su medida de protección de la compañía cuando expire en enero.

Los representantes de la oposición de Venezuela en Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...