article-thumb
   

MUD convoca concentración en La Hoyada para acompañar a diputados a la AN

Admin

Roberta Stabile.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a los venezolanos a concentrarse el próximo 5 de enero a las 10:00 am, cuando se instalará la nueva Asamblea Nacional (AN), en La Hoyada para acompañar a sus diputados electos hasta el órgano legislativo, en medio de un ambiente de tensión donde ambas bancadas, tanto oficialistas como de la alternativa democrática se verán las caras. El mismo día, los colectivos chavistas tienen previsto una actividad en el centro de Caracas.

Entretanto la oposición venezolana dijo que confía en que la Fuerza Armada Nacional (FAN) impedirá que “grupos extremos” actúen contra la posesión de los ganadores de los comicios del pasado 6 de diciembre.

“Si (estos grupos oficialistas) intentan cualquier despropósito, entonces (las autoridades del Gobierno) perderán doblemente porque le estarán demostrando al mundo que no son capaces de controlar a sus propios grupos extremos, o que estos son la dirección del oficialismo y no el presidente Maduro”, advirtió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

El dirigente político confirmó reuniones con las autoridades militares “que tienen la responsabilidad del resguardo de los poderes públicos nacionales” y con el protocolo del Legislativo, hasta ahora mayoritariamente afín a Maduro, para garantizar que la toma de posesión de la nueva mayoría transcurra sin incidentes. “Será un acto en paz y por la paz”, subrayó.

“El pueblo eligió 112 y 112 serán juramentados”, aseguró Torrealba, ante las impugnaciones por parte del chavismo a diputados electos de la MUD, que conquistó una amplia mayoría en el parlamento durante los pasados comicios; donde quedó derrotada la representación del Gobierno de Nicolás Maduro. Torrealba aseguró que durante la caminata hasta el Parlamento contarán con la presencia de representantes internacionales “importantes”, así como medios de comunicación internacional.

También confirmó que no acatarán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó que no sean juramentados tres de los 112 diputados opositores y uno de los 55 chavistas, al aceptar recursos de impugnación de algunos resultados electorales.

Intentarán garantizar un espacio para la cobertura noticiosa del 5E de todos los medios de comunicación 

Asimismo, indicaron que conversarán con la secretaria de la Asamblea Nacional para garantizar un espacio a la prensa para el próximo 5 de enero.  El regreso de la prensa al hemiciclo “no es un tema funcional, es un tema político, una bandera política fundamental”, por lo que el profesional de la comunicación será tratado “con el cuidado y el respeto que debe ser tratado”, aseveró Torrealba.

En ese aspecto, Torrealba destacó que para la cobertura informativa del evento del venidero día 5 de enero se dispondrá de una señal streaming, tal cual procedieron durante el sufragio legislativo. “Esa va a ser la nueva señal de la Asamblea Nacional y va a estar al servicio de todo el país y de todos los sectores”, expresó, reclamando, al mismo, tiempo, el desmontaje de ANTV por parte del oficialismo.

“Pierden son los trabajadores de ANTV, que han denunciado que esa operación lesiona sus derechos laborales, económicos y sociales, y pierde la libertad de expresión. Yo denuncié a través de las redes sociales la situación irregular de desmantelar el máster de ANTV. Investigar eso será un de las tareas de la próxima Asamblea, así como los importantes recursos que recibió y por qué los trabajadores de ANTV ganan menos del salario mínimo”, advirtió”, advirtiendo que la nueva mayoría que ocupara los escaños investigaría tales hechos.

Además de pedir a la ciudadanía opositora marchar  junto a los diputados electos, los exhortó a que la noche previa sea izada la bandera nacional “en cada casa, en cada residencia y edificio, como señal de júbilo por esta fiesta republicana”. Finalmente, manifestaron que el próximo domingo a las 5:30 pm estarán anunciando el nombre de quien presidirá el órgano legislativo.

 

Comentarios

comentarios