article-thumb
   

Oposición convocó a paro nacional para este martes tras “paquetazo” de Maduro

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el próximo martes 21 de agosto, luego de los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro, en los que apuntó un aumento salarial de 180 millones de bolívares.

Lea también: “Transición es demoledora”: El análisis de Luis Vicente León ante anuncios de Maduro

Dirigentes opositores señalaron mediante Twitter que la convocatoria es en contra de la hiperinflación y el hambre, y que los detalles serán ampliados este domingo.

El Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, manifestó que existen suficientes razones para responder paro convocado por la oposición venezolana, per sumó que la organización empresarial no participará.

“Fedecámaras no está participando en la convocatoria a paro para este martes 21 de agosto, cada ciudadano decidirá si participa o no. En el país hay suficientes razones para reclama”, dijo en declaraciones a la prensa.


El Frente Amplio Venezuela Libre anunció a principios de agosto la creación del “Comité Nacional de Conflicto”, instancia que será la encargada de organizar e impulsar una huelga nacional, con el objetivo de que los venezolanos exijan los derechos establecidos en la Constitución de la República y que, según esta plataforma, han sido violentados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Este comité tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales. El derecho a la huelga está en la Constitución”, explicó Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

 

Comentarios

comentarios