article-thumb
   

Oposición cumplió en Caracas

Admin

Saimar De Santis.- La convocatoria realizada por Leopoldo López desde Ramo Verde tuvo efecto y una gran cantidad de manifestantes se acercaron a la plaza Juan Pablo II, en Chacao, para pedir la libertad de los llamados presos políticos.

“Paz” y “libertad” fueron las palabras más coreadas por los asistentes, que además siguieron la consigna “el único partido es Venezuela”. Diferentes pancartas solicitaban que se liberara también a Daniel Ceballos y reclamaban observación internacional a lo que ellos consideran una violación de los Derechos Humanos de los detenidos.

El diputado Richard Blanco también asistió a la concentración y defendió la posición de la Mesa de la Unidad: “La MUD es la agrupación de diferentes partidos políticos, y como lo dijimos, aquí no hay molestia sino diferencias. Por el hecho de que algunos compañeros no van a asistir no significa que la MUD va a implosionar”.

Blanco recalcó que apoyará cualquier convocatoria mientras sea pacifica: “Tenemos el derecho a hablar y alzar la voz por las cosas que están ocurriendo y que nos respeten, pero todo desde lo que establece la constitución”.

Otro asistente fue el dirigente del partido Copei, Antonio Ecarri, quien afirmó que defendería a cualquiera que fuese “preso político” porque es una figura que “no debería existir en Venezuela”.

Señaló que el presidente Maduro tiene una gran oportunidad, en medio de una profunda crisis política y económica, de llamar a todo el país a la unidad. “Aquí no estamos dando una postura política a favor de radicalismos. Lo que si estamos claros es que defendemos la dignidad del ser humano. Sea quien sea que este ahí, hay un venezolano en una celda de un cuartel militar, castigado y aislado y esas son cosas que no se pueden aceptar en el siglo XXI”.

Comentarios

comentarios