Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Oposición de El Salvador pide al Congreso desconocer la Constituyente madurista

San Salvador, 8 de agosto. EFE.- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pidió este martes al Congreso de El Salvador desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, instalada el viernes pasado, por "ser ilegitima, quebrantar el Estado de derecho y el orden democrático".

Lea también: “Venezuela está ya en la última lona económica”, advierte Pedro Pablo Kuczynski

Un grupo de diputados del principal partido opositor salvadoreño, que tiene 35 de los 84 escaños en el órgano de Estado, presentaron este martes la iniciativa de pronunciamiento para que sea sometida a votación el jueves próximo. El Congreso salvadoreño "expresa su desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, así como de todas sus resoluciones pronunciadas por ser ilegítima, por quebrantar el Estado de derecho y orden democrático", reza la propuesta, que necesita de al menos 43 votos para ser aprobada.

De tener luz verde el pronunciamiento, el Legislativo salvadoreño se sumaría al "rechazo internacional" por la "usurpación de poderes de otros órganos de Estado por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, como fue la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz". En abril pasado, la Asamblea Legislativa salvadoreña condenó la "oficialización de la dictadura" en Venezuela, luego de que el TSJ de ese país emitió el pasado 29 de marzo una resolución en la que asumía todas las competencias del Parlamento.





Artículos relacionados

Destacados

"Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo", dijo sin ofrecer más detalles

Destacados

"No sentimos agobiados, porque en los barrios se instalaron carpas. Hay niños, fecas, personas cocinando en condiciones de insalubridad total", reclamó uno de los...

Destacados

Tras 30 minutos de hacerlo público, el post ya contaba con más de 218 000 likes y 17 000 comentarios de felicitaciones

Destacados

Se desconoce hasta ahora qué pudo haber ocasionado la falla