article-thumb
   

Oposición de Nicaragua quiere su MUD: “Debemos aprender del ejemplo venezolano y argentino”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua indicó este miércoles que hay que “aprender” de Venezuela, en alusión al triunfo de la oposición en las recientes elecciones legislativas, e invitó a la población a “unirse” para que el país centroamericano obtenga similares resultados en los comicios generales de 2016.

La esperanza es lo último que debemos perder, y debemos de aprender del ejemplo venezolano, de Argentina, de la oposición unida, sin ego y sin represiones”, dijo el diputado del principal partido de la oposición, Alberto Lacayo.

Lacayo se manifestó así durante la trigésimo quinta marcha para exigir elecciones libres y transparentes, una protesta que la oposición realiza cada miércoles frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), en el centro de Managua.

Lacayo indicó que el Gobierno de Nicaragua, presidido por el sandinista Daniel Ortega, está propiciando “las mismas circunstancias y condiciones” para que los nicaragüenses voten por un cambio de Gobierno.

Yo creo que sí se puede, sí se puede dar. Las mismas circunstancias y condiciones que nos está imponiendo este Gobierno, con leyes antipueblo, con cobros antipueblo, con educación pésima, yo creo que esas condiciones son las que necesitamos para que podamos todos unirnos y llegar a algo similar en noviembre de 2016″, señaló.

Comentarios

comentarios