article-thumb
   

Oposición denuncia que Plan República frena el ingreso de testigos en centros de votación  

Admin

Roberta Stabile.- Durante la instalación de mesas en los centros de votación se recibieron diversas denuncias. Sin embargo, la más reportada es que el Plan República  retrasó el proceso e impidió que testigos presenciaran el acto de instalación de las mesas este viernes, tal cual como está previsto en el artículo  294 del Reglamento Electoral, indicó el técnico experto en la materia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Aníbal Sánchez.

“En unos casos el Plan República espera y retrasó el proceso a la espera de que aparezca esa figura del Coordinadores de Centro del CNE”, precisó en conversación para El Cooperante.

Asimismo, hizo un llamado a las juntas municipales porque la falta de algunos miembros de mesa se debió por ausencia de credenciales y del sello en las mismas, al momento de asistir al taller, “como era previsto según la normativa”.

Desmienten a Tibisay: La oposición asegura tener el 93% de sus testigos acreditados

Por otra parte, en respuesta al balance ofrecido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que aseguró que la oposición solo tiene acreditado  63% de sus testigos; Sánchez aclaró que tienen 93% de las personas que presenciarán las mesas electorales con acreditaciones.

“40 mil mesas se pueden cubrir con 40 mil testigos y hasta dos suplentes. Por eso las diferencias en porcentajes de acreditados”, puntualizó.

 

 

 

Comentarios

comentarios