Connect with us

Internacionales

Oposición argentina denunciará a Maduro ante la DEA para evitar su visita a Buenos Aires

Recientemente, el partido político Juntos por el Cambio presentó una propuesta para declarar al presidente venezolano "persona non grata" por su "responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La presidenta de la Propuesta Republicana (PRO) en Argentina, Patricia Bullrich aseguró este domingo que denunciará a Nicolás Maduro ante la DEA para pedir su detención ante su posible llegada a la ciudad de Buenos Aires, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Lea también: ONU celebró el fortalecimiento de la mesa del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN

"Mañana (lunes) voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del Cartel de los Soles. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre cooperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición", dijo Bullrich en declaraciones citadas por Infobae

Destacó que actualmente hay equipos trabajando en la denuncia, mientras que otros se mantienen en comunicación con organismos internacionales. 

"Queremos que también llegue a la OEA y que la Justicia argentina se ponga al nivel y tome el concepto de universalidad de los derechos humanos y peligrosidad del narcotráfico para que actúe", agregó. 

Además, la exministra de Seguridad de Argentina enfatizó que más oficinas de la DEA en la nación sudamericana "pueden operar en relación a la detención para ser extraditado a los Estados Unidos". 

Advertisement

"Esto puede ser un hito en Argentina, poniéndose a la cabeza de la defensa de la democracia, la vida y los derechos humanos", dijo. 

Recientemente, el partido político Juntos por el Cambio presentó una propuesta para declarar al presidente venezolano "persona non grata" por su "responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano".

La propuesta fue firmada por los diputados argentinos  firmantes María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

La Cumbre de la Celac tiene previsto iniciar el próximo martes 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires. 

Hasta el momento los mandatarios que han confirmado su participación han sido Lula da Silva (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Gustavo Petro (Colombia) y Xiomara Castro (Honduras). 

Advertisement

Más información, en breve...



Tendencias