article-thumb
   

Oposición entra en disputa con cuatro candidaturas más para lograr 116 parlamentarios

Admin

Roberta Stabile.- Luego de lograr la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), precisó que tienen cuatro candidaturas más en disputa: Dos en Lara, tres en Guárico y una en Portuguesa con las que podrían obtener un total de 116 parlamentarios.

El representante ejecutivo opositor, Enrique Márquez, calificó de mezquino el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE). “El día de hoy podemos anunciar con satisfacción que el pueblo ha elegido como mínimo a 112 diputados de alternativa democrática y faltan cuatro diputados de los que se esperan conteos”.

En el Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar,  Mérida, Nueva Esparta y Vargas lograron victoria en todos los circuitos de las ocho entidades.

“Vencimos a Argenis Chávez”, exclamó Márquez.

En el boletín con cifras extraoficiales de la oposición, precisaron que en Lara se discute una circunscripción todavía, de modo que ganaron el resto.

 Otra titularidad en conflicto pertenece al circuito 1 de  Portuguesa, “no lo vamos a entregar”, expresó el dirigente.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alternativa democrática, Jesús Torealba,  insistió en que el CNE dio tarde los números para “aminorar el impacto de la derrota masiva del PSUV”.

Advirtió que los nuevos diputados compitieron ante el poder del “petroestado y montañas de dinero”, “nosotros el bravo pueblo, le dimos esa lección a los corruptos,  a los saqueadores”.

Entretanto, el representante del comando de la Venezuela Unida, Freddy Guevara, precisó que el próximo jueves  se reunirán todos los candidatos electos  para preparar la agenda de trabajo, que incluirá el tema económico, social, de seguridad y la “reinstitucionalización de la democracia”, mientras esperan hasta el 5 de enero del 2016.

En la coalición opositora invitaron al pueblo el próximo sábado, a celebrar la victoria en la calle para “darles las gracias”.

Por último,  le reiteraron el agradecimiento a los testigos electorales y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) por garantizar la paz de la actividad comicial y el reconocimiento de los resultados electorales.

Comentarios

comentarios