Connect with us

Destacados

Oposición fija su norte en las presidenciales de 2024

La coalición opositora apuesta por trabajar y organizarse para afrontar unas elecciones presidenciales libres

Publicado

/

Caracas. La Plataforma Unitaria informó este martes que no apoya la celebración de un referéndum revocatorio en el país, debido a que consideró que el objetivo es organizarse para que haya una elección presidencial libre en 2024.

Lea también: "Delcy Rodríguez: "Venezuela tiene números positivos y avances en derechos humanos""

En rueda de prensa desde el este de Caracas, el secretario general de Copei, Robert García aseguró que la coalición opositora rechaza el intento de revocatorio, y reiteró la convocatoria a la movilización que hizo el dirigente Juan Guaidó el domingo.

"Llamamos a movilizaciones para el 12 de febrero y a mirar hacia el escenario electoral 2024. Tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Elecciones libres es nuestro norte".

García agregó que a partir del miércoles comienzan un esfuerzo nacional para fortalecer la Unidad rumbo a unas elecciones libres, para ello anunció la celebración de asambleas en cada municipio y entidad, con el objetivo de dar en las calles un contundente mensaje unitario el 12 de febrero.

En contexto

Integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) promueven la celebración de un revocatorio contra Maduro, sin embargo denuncian que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un cronograma de recolección de firmas necesarias para su activación que tiene como día único el 26 de enero.

Para la recaudación de firmas, el Poder Electoral dispuso apenas 1200 puntos en todo el país, razón por la cual se hace difícil recabar las voluntades suficientes.

Advertisement

El ente comicial agregó el pasado 21 de enero que la meta de 20 % de firmas debe cumplirse por estado y no en todo el país como una sola circunscripción nacional como es habitual en los procesos electorales para elegir al presidente.





Tendencias