Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Venezuela alza la voz»: Oposición promoverá participación en la consulta popular con protestas

El bloque democrático planea que la consulta popular llegue a cada rincón del país

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, junto a 38 organizaciones políticas y diputados, presentó este jueves la campaña «Venezuela alza la voz», para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular convocada por el Parlamento y el Pacto Unitario.

Lea también: Oncólogo venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama

“’Venezuela alza la voz’, se protesta, se revela, se activa como nunca hemos dejado de hacerlo. No vamos a hacer campañas tradicionales, vamos a hacer una campaña en la calle protestando porque aquí no hay agua, gas, ni gasolina”, dijo Guaidó.

En su alocución, el líder opositor hizo referencia a la marcada crisis en los servicios públicos que se agudizó en el país con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

«No estamos en situación de normalidad y no es por la pandemia como dice el mundo, es porque hay virus más letal en Venezuela que es el fascismo, la dictadura, Nicolás Maduro», exclamó.

Guaidó precisó que la consulta popular llegará a cada rincón del país, asegurando que es un mecanismo de «organización y ejercicio de mayoría para rechazar el fraude electoral» del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, cargó contra la Administración de Nicolás Maduro: «No va a aniquilar la voluntad férrea del pueblo que quiere ser libre, ni la intención del personal de salud y maestros de tener sueldos dignos».

Enfatizó que los venezolanos no van a permitir un proceso electoral «fraudulento», recordando las irregularidades de los comicios del 20 de mayo de 2018.

«La dictadura pensó: «Nos robamos al elección del 20 de mayo del 2018 y la gente se va a acostumbrar», pero llegó el 23 de enero del 2019 con la manifestación del pueblo en la calle, el reconocimiento de los países y la voz alzada de cada venezolano», apuntó.

El presidente del Parlamento reiteró que los venezolanos están alzando su voz en la búsqueda de unas elecciones parlamentarias libres y democráticas.

El acto se llevó a cabo en la urbanización Prados del Este y contó con la participación de Delsa Solórzano, Olivia Lozano e Ivlev Silva, entre otros legisladores.

Elecciones parlamentarias

La oposición, que controla dos tercios de la Cámara, ha dicho que se apegará a la tesis de la continuidad administrativa, toda vez que no concurrirá al proceso electoral convocado para diciembre por el Consejo Nacional Electoral, mientras que Maduro insiste que las elecciones son un hecho, garantizando «medidas de bioseguridad» y un acompañamiento de los votantes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los padres dejaban al infante bajo los cuidados de la abuela materna

Destacados

Unicef Venezuela prestó el apoyo logístico para el recibimiento de los insumos

Destacados

Exhortan a los países a mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento social

Sucesos

A pesar del enfrentamiento, las visitas familiares, pautadas para este domingo, no fueron suspendidas