article-thumb
   

El llamado es a la reconciliación: La MUD celebró con concierto a casa llena triunfo del 6D

Admin

Roberta Stabile.- La tarde de este domingo, los venezolanos se dieron cita en la Plaza Brión de Chacaíto para, con el denominado “Gran concierto por el cambio y la libertad de los presos políticos antes de Navidad”, evento auspiciado por  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), festejar el triunfo alcanzado en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Miembros de la plataforma partidista, diputados electos, familiares de presos políticos, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; y alcaldes de la coalición, compartieron el júbilo de la conquista comicial en compañía de los caraqueños.

Capriles fue enfático al indicar que el cambio es para sacar a Venezuela de la crisis y no para peleas. 635856521629379855w“Este cambio es para la libertad de quienes están presos por razones políticas, este cambio no es para pelear, sino para sacar a Venezuela de la crisis en la que la tienen, este cambio es para ustedes, este cambio es para que las universidades tengan su presupuesto. Cuando aquí nos unimos, en familia, no hay poder en este país que pueda con ustedes”, precisó.

Por su parte, Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD le agradeció al pueblo por la victoria en los comicios legislativos. “Nadie nos va a quitar la sonrisa de la cara, nadie nos va a sabotear esta alegría; que esos señores hagan lo que les dé la gana. Nosotros somos el pueblo soberano, nosotros somos Venezuela contenta, nosotros somos la Venezuela que va a continuar adelante, construyendo libertad y democracia. Este país es de todos nosotros y va seguir siendo así. ¡Hermanos, feliz Navidad, feliz Unidad!”, destacó el comunicador popular.

En la MUD abogan por la reconciliación y la reunificación del país

La esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori  manifestó es momento de la reconciliación. Sobre el nuevo panorama político logrado, sostuvo que  “lo tenemos que asumir con humildad, con tranquilidad y con la palabra que hay que trabajar todos los días: reconciliación. Debemos reconciliarnos”.

Concierto Unidad 8Entretanto el parlamentario electo, Freddy Guevara, considera que hay que reunificar al país. Garantizó que lucharán para que el dirigente encarcelado Leopoldo López, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, entre otros, presos políticos puedan “salir a la calle”. Manifestó, también, que la gente acudiría al aeropuerto de Maiquetía a recibir a quienes decidan regresar a la patria.

“Esta victoria no es de los partidos políticos solamente, es de la sociedad en general. Alegan que la gente se confundió cuando la verdad es que los confundidos son ellos pues nuestro pueblo, que es sabio, votó por el cambio”, precisó, comentando que debido al impactante revés el oficialismo no sabía a ciencia cierta que había ocurrido.

Al intervenir en la tarima, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se manifestó por una nación unida. “No perdamos de vista que el mandato que tenemos es de construir una Venezuela para todos, para los que votaron por el cambio y por quienes votaron por otros, para los venezolanos que piensan como nosotros y también para quienes piensan distinto a nosotros”.

635856521653091703w

Finalmente, el cantante Nacho -Miguel Ignacio Mendoza-  envió un mensaje a los ciudadanos, “no nos queremos llamar opositores u oficialistas: todos somos hijos de esta patria. ¡Viva Venezuela!”.

El programa del evento incluyó a figuras musicales de la talla de MAU (Movida Acústica Urbana), María Teresa Chacín, Sixto Rein, Caramelos de Cianuro, además de Nacho y Víctor Muñoz interpretando por primera vez, en vivo, el emblemático tema “Mi Felicidad”.

Concierto Unidad 12

Comentarios

comentarios