article-thumb
   

Oposición pica adelante y se reúne con senador Bob Corker antes que el Gobierno

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Pasada la página del decreto de Estados Unidos contra siete funcionarios del Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro apuesta por seguir los pasos de Raúl Castro, tendiendo puentes con Washington. Luego de dos reuniones con Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado, se incluye en la agenda un encuentro con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien llegó este martes a Caracas, pero la oposición picó adelante y se reunió primero con el funcionario norteamericano.

Un cooperante de la Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que pasadas las 4.00 de la tarde llegaron varios vehículos a la sede diplomática, coincidiendo con el horario de salida de los empleados, lo que apresuró el desalojo ya que, según les informaron, estaban llegando familiares de presos políticos para sostener un encuentro en el piso cuatro con el senador Bob Corker, que había llegado más temprano.

Se pudo conocer que a la cita acudieron la exdiputada María Corina Machado y la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano. La periodista Andreina Flores afirmó que al encuentro también asistieron el diputado Julio Borges y el concejal metropolitano Freddy Guevara. A través de su cuenta en twitter, la periodista precisó que la reunión culminó a las 6.30 de la tarde.

El Nuevo Herald, de Miami, había publicado este martes que María Corina Machado había enviado una carta a Corker, solicitándole que atendiera una comisión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) durante su visita a Caracas para tratar, entre otros temas, la situación de los presos políticos. En este mismo sentido, el diario norteamericano también afirmó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba evaluando liberar a varios presos políticos, entre estos Leopoldo López, durante la visita de Corker, para “congraciarse” con Estados Unidos.

Durante la noche del martes se corrió el rumor en las redes sociales de que la liberación del coordinador de Voluntad Popular era un hecho. La periodista Patricia Poleo aseguró incluso desde el exilio en Miami que ya se había emitido la boleta de excarcelación. Para este miércoles está previsto que el senador norteamericano se reúna con el defensor del Pueblo Tareck William Saab.

Comentarios

comentarios