article-thumb
   

¡A toda máquina! Bancada de la MUD en la AN aprueba en primera discusión Ley de Referendos

El Cooperante

El Cooperante. – Con solo cuatro inscritos en el debate, tres de la bancada de la MUD y uno de la fracción oficialista, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves, se dio la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, reglamento que fue aprobada por la mayoría opositora.

Para conocer el borrador de este Proyecto de Ley, haga click aquí.

Matheus: Todos los venezolanos son responsables del cambio democrático

fot_e21f6d761a142385f657a7a991f27114387ad0edEl primero en tomar la palabra fue el parlamentario Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo), quien apuntó que todos los venezolanos son responsables del cambio democrático y pidió a los chavistas no tenerle miedo a la voluntad popular.

Guaido: “Esta ley sólo le da al venezolano la opción de decidir”

fot_788c1daa8b4ae55056cac918164d2afce4fd949cPor su parte, el legislador opositor Juan Guaido (Voluntad Popular/Vargas), indicó que “hoy el pueblo de Venezuela vive crisis constantes y lo importante de este debate es que estamos debatiendo la salida a esta crisis que se vive en la actualidad”.

“No puede quedar a decisión de grupos políticos cuando y como decide el pueblo de Venezuela (…) Esta ley sólo le da al venezolano la opción de decidir”, dijo.

Héctor Rodríguez: “El ridículo político está haciendo la oposición venezolana”

fot_48fe8f9c7fce074afe30ad3ee0f719a9703fee81Por la bancada oficialista, Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), el único en participar por el chavismo, pidió a la oposición “hacer política de altura”. Además resaltó la falta de acuerdos que ha mostrado la oposición venezolana.

“El ridículo político está haciendo la oposición venezolana”, dijo e insistió en que la actual mayoría en la AN padece de “miseria política” y no trabaja por los reales problemas del país.

Rodríguez advirtió que ” con o sin la oposición ” los seguidores del Gobierno van a sacar al país adelante y trabajarán por mantener los logros de la Revolución.

Lea también – ¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

Enrique Márquez: “Esta ley es la puerta de entrada a la consolidación de un cambio político” 

fot_c11072313504ff3b123c3d0128f5161a0340cb01Para finalizar, intervino el primer vicepresidente del Capitolio, Enrique Marquez (Un Nuevo Tiempo/Zulia), quien acusó a Héctor Rodríguez de “cara de tabla” por no reconocer los problemas del país y puntualizó que  con la aprobación de la Ley de Referendos se darán lapsos coherentes para estos procesos de cualquier tipo.

El dirigente zuliano aclaró que actualmente la aprobación de los referéndum están a completa discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral y que con el proyecto sólo se le da la potestad al soberano.

“Esta ley es la puerta de entrada a la consolidación de un cambio político”, dijo Márquez antes de que la mayoría opositora votará a favor de aprobar el proyecto de ley.

Para conocer la exposición de motivos del borrador del mismo reglamento legal,haga click aquí. 

 

Comentarios

comentarios