Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oposición ratifica la protección de Citgo, pese a la autorización de venta de un juez de EE. UU.

La OFAC mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar los activos de Pdvsa

Foto: @AsambleaVE

Caracas.- Tras darse a conocer la decisión del juez de Delaware sobre la venta de Citgo, dirigentes opositores de la Cámara electa en 2015 ratificaron su compromiso con la defensa de la filial de Pdvsa en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

«Ratificamos al pueblo de Venezuela que vamos a continuar explorando estrategias, acciones legales y diplomáticas para seguir protegiendo a Citgo y todos los activos del país, fundamentales para la reconstrucción tras el cese de la usurpación», dice la Cámara, presidida por Juan Guaidó.

El Departamento del Tesoro de EE. UU., mediante la Oficina de Control de Activos (OFAC), mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar los activos de Pdvsa.

Sin embargo, la oposición dice, que pese a la protección de Citgo, la filial petrolera y otros activos de la nación siguen en riesgo por la «acciones irresponsables» del Gobierno de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.

El juez de Delaware, Leonard Stark autorizó el jueves la venta de las acciones de Citgo como indemnización por la confiscación de una mina de la empresa canadiense Crystallex en Venezuela.

Para el representante especial de EE. UU. en Irán y Venezuela, Elliott Abrams, la pérdida de Citgo podría dañar irreparablemente los intereses de Washington, que apoya a la oposición liderada por Juan Guaidó.

La minera canadiense Crystallex demandó a Venezuela por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas que perdió en una expropiación ordenada por el presidente socialista Hugo Chávez.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano