Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oposición rusa convoca nuevas protestas para exigir la libertad de Navalny

La policía rusa arrestó el sábado a más de 3 000 manifestantes en todo el país

AFP

Caracas.- Tras las marchas del fin de semana que dejaron más de 3 400 personas detenidas, la oposición rusa convocó este lunes nuevas protestas en todo el país para el próximo domingo, para exigir la liberación del líder ruso Alexei Navalny.

Lea también: Maduro anuncia producción masiva de Carvativir: «neutraliza 100% el coronavirus»

«El 31 de enero a las 12:00 p.m. todas las ciudades de Rusia se llenarán por la liberación de Navalny, por la libertad de todos y la justicia», escribió en Twitter Leonid Volkov, un aliado cercano del opositor detenido.

Miles de personas salieron el sábado a las calles de al menos 90 ciudades en rechazo a la detención de Navalny, el crítico más prominente y duradero del presidente Vladimir Putin.

Durante los disturbios, agentes antimotines arrestaron a 3 068 manifestantes en todo el país, entre ellos, Yulia Navalnaya, la esposa del opositor.

Navalny fue detenido el 17 de enero apenas regresó a Moscú desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento grave con un agente neurotóxico que muchos atribuyen al Kremlin.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano