Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Oposición salvadoreña rechaza que el "régimen de Maduro" use al país para mostrar apoyos

San Salvador, 27 de abril. EFE.- El principal partido de la oposición salvadoreña, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), rechazó este jueves que el Gobierno de Venezuela "utilice" a El Salvador como muestra de respaldo internacional "al régimen de Nicolás Maduro".

"Nos preocupa que estén utilizando a nuestro país para poder reflejar algún apoyo a la dictadura en Venezuela y al régimen de Nicolás Maduro, cuando estamos claros que no es así", aseguró el presidente de la derechista Arena, Mauricio Interiano, en una rueda de prensa.

Lea también: “Es un paso bastante negativo”: Congreso salvadoreño desaprueba salida de Venezuela de la OEA

Interiano rechazó la reunión extraordinaria de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en El Salvador el 2 de mayo a petición de Venezuela, para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive el país suramericano.

"Nos preocupa esa reunión porque es un reflejo de manipulación (...). Estamos seguros que durante esta reunión el Gobierno y su partido (el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN) van a sacar a las calles a su gente para reflejar un apoyo que no es real de parte de nuestro país", agregó.

El pasado martes, el país caribeño solicitó a El Salvador, ejerce la presidencia pro témpore del foro regional, con "carácter de urgencia" convocar una reunión extraordinaria de los cancilleres de la CELAC para denunciar "la violencia opositora".





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Destacados

La CVG tiene 25 millones de euros en tres entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España

Destacados

Bukele es acusado por la oposición de autoritario y querer perpetuarse en el poder

Destacados

Maduro calificó como exitosa su participación en la sexta Cumbre de la Celac que se efectuó en México