article-thumb
   

Oposición salvadoreña venció a aliado del chavismo en elecciones municipales y legislativas

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- El partido opositor salvadoreño Arena lleva la delantera en el conteo de votos para diputados en la Asamblea Legislativa. Esa era la tendencia que a la medianoche del domingo reflejaban los datos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó para el conteo de votos.

Lea también: “Pediremos que sea absuelto”: Carlos “El Chacal” vuelve a juicio por atentado terrorista de 1974

Desde temprano, Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos de ARENA, informaba que preliminarmente el partido se había colocado como la primera fuerza política en el país, tanto en candidatos a alcaldes como a diputados. Horas después, la dirigencia de ARENA daba por ganador a Ernesto Muyshondt como alcalde de San Salvador, publicó El Salvador.com.





A las 11:30 de la noche el TSE confirmaba parcialmente los datos revelados por el partido tricolor. Con 2.692 actas procesadas de un total de 9.422, Arena llevaba la delantera a nivel nacional sobre el izquierdista y aliado del chavismo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los números preliminares proyectaban la victoria de Arena en los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Usulután, Sonsonate, La Unión, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán, Ahuachapán y Cabañas; es decir, un triunfo en 11 de los 14 departamentos del El Salvador.


Comentarios

comentarios